BCRPData
BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ
Gerencia Central de Estudios Económicos

BCRPData Add-In para Excel

La Base de Datos de Estadísticas del BCRP (BCRPData) proporciona un Add-In para consultar series estadísticas desde la hoja de cálculo MS Excel. BCRPData Add-In es una de las diversas facilidades que proporciona BCRPData para la obtención de información.

Las instrucciones de instalación y utilización se encuentran en la Guía de Uso de BCRPData Add-In para Excel . Además, se recomienda revisar información sobre la actualización de contenidos en Acerca de BCRPData, así como las Condiciones de Uso de la información.

Fuente de la información

La información consultada a través del BCRPData Add-In para MS Excel es extraída desde BCRPData en forma directa, con ello se asegura la obtención de series estadísticas actualizadas. No se requiere ingresar a BCRPData para realizar una consulta de series desde el Add-In, solo es necesario instalar esta herramienta en los complementos de la hoja de cálculo y contar con acceso a Internet.

Principales características

Cuenta con una opción para seleccionar series predefinidas por categoría como son Moneda y Crédito, Precios, Tipo de Cambio, Balanza de Pagos, Actividad Económica y Mercado Laboral, Cuentas Fiscales e Indicadores Internacionales.

Permite realizar búsquedas de series por nombre o código de la variable a consultar.

Desde una consulta se pueden obtener series de diversas frecuencias como mensuales, trimestrales o anuales.

La consulta de datos contiene por cada variable el código, descripción, frecuencia, periodo de consulta y los valores de la serie.

Tiene una opción para generar gráficos a partir de las series obtenidas.

Instalación de BCRPData Add-In

El Add-In se obtiene desde BCRPData a través de un archivo comprimido que contiene las versiones de este complemento. Revise las instrucciones para la descarga e instalación en la Guía de Uso de BCRPData Add-In para Excel .


Información técnica

BCRPData Ad-In está disponible para las versiones MS Excel 2013, 2010 y 2007.

Su funcionamiento requiere una conexión a Internet.